BASES 


PRESENTACIÓN 

El concurso de fotografía Científica se integra dentro de las actividades del Simposio de “Nanotecnología y sus aplicaciones en las diferentes áreas de la Química”. Tiene como objetivo acercar la ciencia al público general mediante una visión artística, sugerida a través de imágenes de contenido científico. 


PARTICIPACIÓN 
Podrán participar los estudiantes inscritos al Simposio de “Nanotecnología y sus aplicaciones en las diferentes áreas de la Química” que envíen imágenes originales que no hayan sido premiadas en otros concursos, ni publicadas anteriormente. Se podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías por autorLa participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización. 


TEMÁTICA 

 

  • Categoría A: Fotografías relacionada con la investigación científica en cualquiera de sus ámbitos, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

  • Categoría B: Imágenes generadas de un proyecto de investigación (micrografías o imágenes generadas por una simulación).


PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE LAS FOTOGRAFÍAS 

Las imágenes deberán tener dimensiones mínimas de 1200 x 1200 píxeles y un tamaño de 10 x 12 cm. En cualquiera de los casos, el archivo no deberá superar los 5 MB de tamaño. Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. La comisión podrá decidir si la calidad y el contenido de la imagen se adecúan o no a los criterios del concurso. Las imágenes en formato digital de alta resolución se enviarán en archivos JPG o TIF.

Deberá llenar el formulario haciendo clic aquí, en el mismo, encontrará el espacio correspondiente para cargar la(s) fotografía(s) y un documento  en formato PDF que contenga una breve descripción de la imagen (50-120 palabras de texto explicativo sobre el contenido de la fotografía).

 

EXPOSICIÓN DE LAS FOTOS DURANTE EL SIMPOSIO 

Las fotografías participantes en el concurso se exhibirán en una galería virtual durante el Simposio de “Nanotecnología y sus aplicaciones en las diferentes áreas de la Química” el jueves 15 de octubre de 16:30 a 18:30. Las fotografías ganadoras se exhibirán en el lobby de la biblioteca.  

 

AUTORÍA 

Los autores garantizan que la imagen es original, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma y que la imagen no vulnera los derechos de terceros. Los organizadores del Simposio de “Nanotecnología y sus aplicaciones en las diferentes áreas de la Química” no se hacen responsables de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados. 

 

PREMIOS  

Un jurado compuesto por 3 miembros elegirá la imagen ganadora.  

El premio consistirá en: 

  • Primer lugar: Disco duro externo y diploma 
  • Segundo lugar: Certificado de reconocimiento 
  • Tercer lugar:  Certificado de reconocimiento 

 

A todos los participantes se les entregará una constancia de participación. La mención de los ganadores se realizará el último día del simposio (viernes 16 de octubre) a partir de las 18:30h. 

La entrega de premios se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas. 

 

FECHAS IMPORTANTES 

El periodo para el envío de las imágenes comenzará el lunes 14 de septiembre y concluirá el martes 13 de octubre del 2020 

 

INFORMACIÓN 

Para más información o comentarios favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: eventos@cq.uaslp.mx